¿Un baño en el océano con un toque de disentería? No, gracias. Nuestra aplicación galardonada y de descarga gratuita es el único servicio nacional de calidad del agua que lo mantiene informado sobre lo que sucede en nuestras aguas.
Cuando se trata de vivir en el Reino Unido, suceden cosas malas. Y demasiado en nuestros paisajes acuáticos. De miles de desbordes de alcantarillado en todo el país brotan regularmente aguas residuales y aguas residuales sin tratar. Apesta.
Si a eso le sumamos el impacto de las lluvias intensas –que arrojan al océano todo tipo de contaminantes desconocidos procedentes de la agricultura, las fosas sépticas, las carreteras y las zonas urbanas–, el panorama no es nada agradable.
Safer Seas and River Service facilita el registro, la búsqueda de un lugar para nadar, surfear o navegar, y recibir la última alerta de contaminación para más de 450 ubicaciones en todo el Reino Unido.
La aplicación también incluye información complementaria sobre la playa, incluidos horarios de mareas y servicios de salvavidas, y le permite tomar medidas directas sobre cuestiones de calidad del agua al participar en nuestras campañas o enviarle un correo electrónico a su parlamentario o al director ejecutivo de Water Company cuando hay una alerta.
Los usuarios pueden enviar un informe de enfermedad si se sienten mal después de usar el agua para ayudar a nuestro trabajo de campaña y revelar el verdadero alcance en el que la contaminación de las aguas residuales está afectando la salud humana.
¿Quiere mantenerse seguro en el agua y ayudarnos a acabar con la contaminación por aguas residuales? Descargue la aplicación Safer Seas & Rivers Service para unirse a la campaña y tomar decisiones informadas sobre dónde y cuándo ingresar al agua.